lunes, 2 de febrero de 2009

Granada: El SAT y los parados se movilizan

Como ya anunciamos en su momento, el pasado 28 de noviembre el SAT de Granada cerró un acuerdo de colaboración con la Asamblea de Parados-as de Granada, con el compromiso de apoyarnos mutuamente en cuanto a movilizaciones, infraestructuras, asesoramiento y afiliaciones.

El resultado de este compromiso se está dejando notar en las principales calles de Granada, locales vecinales y despachos de politicos incompetentes: Desde hace varias semanas ha aumentado la intensidad de las campañas, celebrando asambleas en barrios, realizando concentraciones y arrancando entrevistas a cargos provinciales.

Ayer jueves 22 de enero, al igual que los días precedentes, los compañer@s de la Asamblea de Parados volvieron a protagonizar una nueva jornada de lucha en las calles de Granada, reivindicado empleo a una clase política que esconde la cabeza ante los graves problemas económicos de miles de familias granadinas.
Reunidos varios centenares desde las 10 de la mañana frente al Ayuntamiento, l@s parad@s se han trasladado después hasta la Consejería de Empleo para intentar mantener una reunión con el Sr. Rubiales, Delegado de Empleo. Por cierto, este delegado ha estado “desaparecido” para dar la cara ante los más de un centenar de parad@s que se insistentemente se han presentado en su despacho en días anteriores. Hoy, Rubiales ha tenido a bien conceder una cita a la Asamblea de Parados para tratar lo que debiera ser su principal preocupación en este momento, la situación de l@s miles de granadin@s que están sin empleo.

Posteriormente, l@s parad@s se han dirigido a la Subdelegación del Gobierno español, donde habían sido citados previamente por el subdelegado, el ex dirigente del PCE Antonio Cruz. En dicha cita, l@s parad@s han expresado sus dudas sobre la capacidad del subdelegado para controlar que los fondos librados por el estado español lleguen a quienes debieran ser sus beneficiarios, l@s parad@s granadin@s, y no a los bolsillos de las empresas que se han enriquecido con boom inmobiliario y a las primeras de cambio han dejado a l@s trabajadores en la calle.

Posteriormente los parad@s se han dirigido hacia el Ayuntamiento en manifestación espontánea, gritando sus consignas por todo el centro de la ciudad. Allí el alcalde se ha negado a recibir una representación de l@s mism@s, alegando que “hay que pedir cita”.

Tras esta intensa jornada, la Asamblea de Parad@s anuncia nuevas asambleas de barrio y movilizaciones, y convoca a tod@s l@s trabajadores/as en paro de la ciudad a reunirse de nuevo el próximo lunes 26 de enero, a las 10 de la mañana en la Plaza del Carmen, para continuar la lucha por el trabajo digno y estable en nuestra ciudad.

Más información en el blog:
http://asambleadeparadosgranada.wordpress.com/

No hay comentarios: